Мир Вам! Paz a Vosotros!

Пресвятая Богородице, спаси нас!

Santísima Madre de Dios, salvanos!


Este es el Sitio Oficial de la Misión Ortodoxosa Rusa "Icono de Vladimir"

Sean Bienvenidos!

Sergianismo


Nicolas Kasanzew


Un grupo de obispos y clerigos esta tratando de entregar a la Iglesia Ortodoxa Rusa del Exilio al Patriarcado de Moscu. Eso es inadmisible,principalmente por el "sergianismo" de dicho Patriarcado. Recordemos lo que es el "sergianismo"

En 1941, cuando los alemanes invadieron Rusia, nadie queria defender al regimen comunista. Los soldados del Ejercito Rojo se rendian de a centenares de miles (!) a los alemanes y muchos de ellos pedian armas para ponerse a luchar contra los comunistas. Los alemanes estaban a un paso de Moscu y tenian sitiado San Petersburgo (Leningrado a la sazon). En tonces Stalin recurrio a la idea de la religion para salvar el pellejo, ya que sabia bien que la religion moviliza a los rusos. Hizo traer a los tres unicos obispos que estaban vivos desde el campo de concentracion en que se encontraban y les ordeno que volvieran a crear una iglesia rusa. Tambien autorizo que se reabrieran las iglesias, y en general comenzo a apelar al tradicional patriotismo ruso. Esto, sumado a que los alemanes se comportaban con muchisima torpeza, maltratando a los prisioneros rusos y en general a la poblacion civil, hizo que los rusos se dijeran: "Entre un hijo de perra de adentro (Stalin) y un hijp de perra de afuera (Hitler), primero combatiremos al hijo de perra de afuera, y luego nos encargaremos del de adentro". Y reaccionaron y vencieron a los alemanes. Claro que se equivocaron, porque solo consiguieron fortalecer a Stalin, quien reanudo las persecuciones luego de la victoria sobre los nazis. 

A todo esto, uno de los tres obispos, Sergio, que fue nombrado por Stalin Patriarca, en vez de retomar la vieja tradicion ortodoxa, fue un peon del gobierno ateo comunista aplaudiendo todas sus medidas anticristianas. Sus sucesores siguieron tambien fieles al regimen comunista (por ejemplo, muchos sacrdotes eran agentes de la KGB, y usaban el secreto de confesion para delatar a los opositores, etc.). Esa actitud es la que se ha dado en llamar "sergianismo" y el Patriarcado de Moscu hoy sigue practicandola. De hecho el actual Patriarca Alexei Segundo es un ex informante de la KGB. 

Ahora esta claro que la KGB infiltro a nuestra Iglesia del Exilio y los infiltrados la quieren someter a Moscu, en lo que es una rendicion incondicional y vergonzosa.

Tenemos que resistirnos a esa rendicion con todas nuestras fuerzas.


(Tomado de "Vernost" Nº 17,  año 2005)