Мир Вам! Paz a Vosotros!

Пресвятая Богородице, спаси нас!

Santísima Madre de Dios, salvanos!


Este es el Sitio Oficial de la Misión Ortodoxosa Rusa "Icono de Vladimir"

Sean Bienvenidos!

Sobre la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero



De las Escritos de Arzobispo Averky (Taushev) de Bendita Memoria.


La Iglesia Rusa en el Extranjero es estimada por nosotros más allá de cualquier precio, pero sólo en la medida en que ella realmente siga siendo la legitima heredera de la Iglesia Ortodoxa Rusa, la firme preservadora de las enseñanzas que Dios dio a los Apóstoles, en cuanto a la fe y la piedad, una seguidora celosa de las tradiciones de los Padres, los Santos Cánones, y todos los piadosos mandamientos y tradiciones de la Santa Rusia.

 

El sagrado lema de nuestra Iglesia es aquel del gran confesor de la Ortodoxia, San Atanasio, Arzobispo de Alejandría,: "Nosotros no debemos servir a los tiempos, sino a Dios."

 

En medio del total, masivo, y  ya auto perpetrado movimiento ¡Adelante! ¡Adelante! ¡Hacia el Anticristo! "(aunque este no se expresaría tan abiertamente) Para nosotros, los miembros de la Iglesia Rusa en el Extranjero el viejo lema de la verdadera Iglesia de Cristo permanece con toda su fuerza: " Resistir… permanecer firme! "(cf. del Obispo Teofano* en “Sobre la Ortodoxia y Advertencias sobre los Errores Contra ella” [en Ruso],p.7).

 

¿Por qué esto es asi?

 

"Las enseñanzas humanas", escribe a este mismo Obispo Teofano, "siempre tienden a lo que es nuevo, creciente, que esta en desarrollo; y esto es natural, porque ellos no poseen la verdad, sino simplemente la están buscando. Y permítaseles buscarla, con tal de que puedan encuentran algo estable. Para nosotros tanto la verdad y el camino de a la verdad ha sido definido de una vez por todas. Nosotros poseemos la verdad, y todos nuestros esfuerzos están dirigidos a su asimilación, no a su descubrimiento"(Ibid).

 

Esto es por qué nosotros no vamos, de ninguna manera, en la misma dirección en que transitan cualquiera de los "modernistas" y "ecumenistas". Nuestra mirada no debe estar dirigida hacia "delante", sino hacia "atrás"--hacia la vida terrenal de Nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo, hacia la divinas enseñanzas que Él predicó hace 19 siglos en la tierra, hacia su acción redentora, hacia su Glorioso Ejército de Mártires, hacia los Santos Padres y Maestros de la Iglesia, hacia los Implantadores de la Verdadera Fe, hacia los virtuosos ascetas, aquellos " ángeles en la carne", y, para nosotros los rusos, hacia los ideales de Santa Rusia…

 

Para nosotros ir hacia "adelante" es sólo esparcir constantemente la "Apostasía", la cual profetizada por la Palabra de Dios y los Santos Padres de la Iglesia, y su corona es el Anticristo, y su venida esta pronta y ya se esta aclamando abiertamente; pero después de ello vendrá el resplandeciente triunfo de nuestra Fe; el Último Juicio, el tormento eterno de pecadores y la eterna bienaventuranza de los justos.

 

Ésta es nuestra ideología; esto es la genuina (sin mal o engaño) visión ortodoxa del mundo, la cual la totalidad de nuestra Iglesia Rusa en el Extranjero debe guardar para justificar su existencia en la tierra, para no volverse " sal que ha perdido su sabor."

 

Quienquiera que piense de otra manera, quienquiera que se aventure a "seguir los pasos  de los tiempos", consecuentemente, ya ha entrado en alguna clase de compromiso con el "mal de este mundo", el cual es liderado por el Anticristo, y realmente no es un miembro de nuestra Iglesia en el Extranjero, aunque él continúe perteneciendo a ella formalmente.

 

*San Teofano el Recluso (Svyatitel Feofan Zatvornik)