Мир Вам! Paz a Vosotros!

Пресвятая Богородице, спаси нас!

Santísima Madre de Dios, salvanos!


Este es el Sitio Oficial de la Misión Ortodoxosa Rusa "Icono de Vladimir"

Sean Bienvenidos!

EPÍSTOLA PASCUAL




De Su Eminencia Tikhon,
Arzobispo de Omsk y Siberia,
Presidente del Sínodo de Obispos 
de Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa,
a los Fieles Hijos de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa,
en la Patria y en la Diáspora

Queridos en el Señor, Compañeros Archipastores, Devotos Pastores, Estrictísimos Monjes, y Piadoso Rebaño de la Iglesia Verdadero-Ortodoxa Rusa - ¡CRISTO HA RESUSITADO!

Mientras que en la tierra reinaba la tristeza, la muerte y las tinieblas, cuando el Dador de Vida moría en la cruz, y el terror que se apoderaba de los habitantes de la tierra, el terror ante el horrible e implacable hálito de la muerte, celebraba su victoria sobre el Inmortal, y preparaba una segura muerte eterna para todo ser viviente, en el cielo ya se respiraba la alegría de la Vida Eterna. Por la luz de la Resurrección fue iluminado el Sepulcro, y la miríadas de los ángeles entonaba canticos al Vencedor de la muerte y el infierno!

Cristo ha resucitado, y el gozo en el cielo es derramado sobre la tierra. La luz de su Divina Gloria ha disipado las tinieblas, la Vida Eterna ha triunfado sobre la muerte, y el regocijo espiritual sobre la tristeza!

El Resucitado del Sepulcro ha desterrado al mal, ha sentenciado a muerte a la muerte.

Por su Resurrección de entre los muertos, el Señor Jesucristo ha demostrado que su Redención y Salvación de la raza humana, tiene como objetivo, el conceder vida eterna a los hombres en la imperecedera bienaventuranza, sobre esto, se fundamenta la totalidad de la fe cristiana.

La Resurrección de Cristo - es el objetivo de la Dispensación del Señor hacia nosotros.

Al haber resucitado de entre los muertos, el Señor Jesucristo ha establecido a la resurrección de los muertos, como algo inevitable a todos los hombres: tanto buenos, como malos. Obedeciendo a la Acción Todopoderosa de la Resurrección de Dios-Hombre y su Poder, toda la naturaleza humana está a merced de este Poder, al haber sido sanada del yugo de la muerte. Y el hombre, como ser y participe universal de la naturaleza humana, será resucitado en el último día. Entonces, de acuerdo a las palabras del Verísimo Salvador, todos lo que yacen en los sepulcros oirán su Voz, y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (San Juan 5: 28-29). Esto significa que la resurrección es inevitable para todos, pero la Bienaventuranza Eterna en el Paraíso o el tormento eterno en el infierno, dependerá de si el hombre afirma su voluntad en lo que es bueno, o en lo que es malo, edifique su personalidad en Dios, o en el diablo.

Edifiquemos nuestra voluntad en lo que es bueno, y seamos guiados por el Evangelio en nuestra vida cotidiana, y demos gracias a Dios por encontrarnos en el seno de la Verdadera Iglesia, por la cual, perteneceremos al número de discípulos del Señor, quienes han seguido a Él, lo siguen y lo seguirán, siempre y en todas partes, como llamados a vivir bajo las leyes del Amor y la Unidad.

Y hoy, cuando la creación entera celebra el día de la Salvífica Resurrección, y todo lo que respira alaba al Señor Resucitado, por causa de la deposición de los enemigos, y nuestra liberación de la muerte, exclamemos con todo el corazón:

¡Cristo ha Resucitado! ¡Y hemos sido fortalecidos por su Victoria! ¡Cristo ha Resucitado! Y en nuestro corazón oímos la Voz Divina: ¡Entrad, vosotros también al Paraíso! ¡Cristo ha Resucitado! ¡Y nadie quitará vuestro gozo!

Abracémonos los unos a los otros en el regocijo de la Pascua, ignorando las distancias y obstáculos, y cantemos todos juntos: ¡Cristo ha resucitado de entre los muertos, hollando la muerte con la muerte, y otorgando la vida a los que yacían en los sepulcros!

Felicito a todos vosotros en la festividad de la Radiante Resurrección de Cristo, queridos hermanos y hermanas en Cristo: ¡En Verdad Cristo ha Resucitado, gozo eterno!



+ Humilde TIKHON,
Por la Gracia de Dios, Arzobispo de Omsk y Siberia

Pascua del Señor,
18 de abril/1 de mayo de 2016;


Omsk.